jueves, 22 de octubre de 2009

Entrevista para ruidos en el cuarto del depa ahi todo bien muchachos.

Hace unos días estuvimos con los muchachos de Hong Kong Blood Opera platicando sobre su nuevo disco, aquí abajo les dejamos la entrevista para que la lean y en EXCLUSIVA la descarga en MP3 de su nuevo sencillo, antes que en cualquier otro lado ;)

¿De dónde salió The Hong Kong Blood Opera?

Pues somos de Hermosillo. Ya habíamos tenido varios proyectos antes de HKBO, pero no fue hasta que tuvimos oportunidad de tocar en un show que hizo nuestro compa' Alex Tonela (Tron). Dijimos “vamos a armar una banda, se va a llamar Hong Kong Blood Opera y vamos a sacar 4 canciones.” Ensayamos como 4 veces, tocamos el show y nos fue muy cabrón. Nunca nos había ido tan bien, desde el primer show, fue un accidente feliz.

¿Y porqué el nombre de The Hong Kong Blood Opera?

Pues es el nombre de un subgénero de películas de acción de los 80, las películas que hacía John Woo; The Killer, todas esas películas son exageradas, poéticas en acción, cámara lenta y extremadamente sangrientas. Siempre pensé que le iba bien para nombre de una banda y para el tipo de música, la estética y la energía del show en vivo que tenemos.

¿Cuándo se salieron de Hermosillo para acá?

Hace como un año y medio, ¿un poquito más? A principios de 2008.

¿Fue del Rockampeonato para acá o todavía estaban allá cuando fue el Rockampeonato?

No, cuando fue el pedo del concurso todavía estábamos allá, pero desde diciembre dijimos “nos vamos allá a ver qué pedo”. Sí teníamos la intención de salir de Hermosillo, no sabíamos si al gabacho, pero sí había una oportunidad aquí, entonces dijimos “a lo mejor nos va curado.”

Y también otra cosa fue que en Hermosillo ya habíamos hecho todo lo que podíamos hacer, y lo más coherente era salirse para ver qué más podemos hacer y sacarle más provecho a la banda. Lo más cercano que tienes de Hermosillo es Tijuana y Mexicali, y son 8 horas manejando y de ahí Phoenix o Culiacán. Aquí está chingón porque está Puebla, Cuernavaca, Querétaro, y todo está en corto. Es una buena base.

¿Y cómo los ha tratado el D.F.?

Pues no muy bien, eh.... (risas). Ese es el pedo, como que aquí no nos va bien, pero luego vamos a Puebla y está bien chingón y luego a Guanatos...

O, bueno, también luego sí nos va bien en el Alicia o en el Chopo, sí. Pero ese es el pedo, la onda en el D.F. es que la mayoría de la gente que le gusta esta banda es como de 15 a 17 años o 14, es como la gente que le gusta un chingo la banda, pero luego cuando tocamos en el Imperial –donde va pura gente que le gusta Interpol y los Strokes–, ‘tons dicen... “No mames ¿qué es eso, güey?”

Nuestro público son morritos con un chingo de energía que quieren soltar putazos y saltar todo el show. No sé, a lo mejor hay muchos estigmas de acá del D.F. pero nos movemos una hora o media hora a la redonda, fuera del D.F. y nos va chingón. Está curado estar aquí.

¿A qué creen que se deba que en el D.F. un sonido como el suyo, más agresivo que el del promedio, no funcione tan bien como en el norte, donde todos están bien pinches locos?

No sé, porque también bajamos y vamos a Mérida, a Cancún, Campeche, y nos va bien chingón y se hace un cagadero siempre. Pero en cuanto al pedo del sonido de las bandas, como que es más común, yo creo que tiene partido de ahí, del pedo de estar en la frontera, que bajaban las bandas a tocar, pinche Shock Deformity, The Locust; todas esas bandas que han tocado un chingo en Tijuana y... esa bolita en San Diego se empezó a pasar a Mexicali. Luego de todas las ciudades fronterizas con EE.UU empezaron a salir las bandas más dementes, como Lipstick Terror o Deadly Squad, bandas que estuvieron chingonas alguna vez. Está bien cabrón todo lo que está pasando ahorita, y luego te asomas, te vas más abajo y todos siguen con Zoé y The Killers... No sé, es como más emocionante, es música que desafía. Rompe barreras, es anti-música. A mí me emociona mucho ver bandas así, es como bien de verdad, yo creo que tiene que ver mucho con que en el norte hace un chingo de calor y todos están bien locos (risas).

Es lo que yo pienso, el calor trae a todos enojados o estresados todo el pinche día (risas) y aquí están todos como bien deprimidos.

Aparte no hay nada que hacer (risas). Un ejemplo bien cabrón es At The Dive-In, que son de El Paso, acá lleno de rednecks y gente bien racista que sólo escucha música country, y por eso mismo la gente vale verga, tanto que te incita a querer sobresalir en tu medio ambiente, es algo similar.

Y ¿qué pedo con el nuevo disco? Cuéntenos todo al respecto.

Pues, el nuevo disco fue como resumen de todo lo que hemos hecho desde el 2007 hasta acá, lo fuimos a grabar a Guanatos con el Roy (Thermo) y, pues, estuvo bien chingón. El Roy nos ayudó un putero con la producción. Ahora sí suena la crudeza del pedo en vivo que está en tu cara todo el tiempo, aunque pues obvio no suena como en vivo, porque en vivo tocamos de la verga y en el disco tocamos bien (risas), pero no queríamos repetir los errores del EP, que sonaba muy bien y bonito, como que a veces no se escuchaba como la banda, la batería casi no se escuchaba y.. Ajá, igual el EP nos gusta y trabajamos muy bien en él con Yamil, pero ahora hicimos lo que quisimos, Roy agarró todas nuestras cosas. Él expandió el sonido, fue más allá, una diferencia que me puedo acordar de lo que decía Yamil es: “No, pero si hay putazo! putazo! putazo! la gente se va a sacar de onda” y Roy decía: “No, chingue su madre, putazo! putazo! putazo! (risas). No hay que echarnos para atrás en ningún momento.” No había ningún tipo de restricción, al contrario, nos decía háganlo. Queríamos que las guitarras sonaran más delgaditas, más jodidas pues, que la batería tuviera un chingo de presencia y estamos bien contentos con eso. Y para acabarle de chingar, lo mandamos masterizar a Suecia con los güeyes de Refused.

Cierto, ya se me andaba escapado ese detalle.

Estamos bien contentos con el sonido, por lo que es en esencia el disco, porque sí hay un concepto. Es una banda punk haciéndole homenaje a otros géneros. De repente vas a encontrar pedazos que no concuerdan, hip-hop o digital hardcore, tribal o metal; está bien divertido el disco, tiene un chingo de capas y estamos bien contentos machine.

info: www.ruidosenelcuarto.blogspot.com

1 comentario:

Chiophilippakis dijo...

yo los amo! los escucho desde hace 3 años! los vi las 3 veces q vinieron a xalapa! y quiero volver a verlos, cada vez es mejor su show y cada vez se me aloca la cola maS!