jueves, 22 de octubre de 2009

“Faint of heart” es un Cuerno de Chivo sónico

El rock mexicano se debate constantemente entre la mediocridad y la genialidad. Entre lo desechable y lo duradero. Existen montones de bandas comerciales pululando las pantallas de los canales de videos y las ondas de las estaciones radiales, muchas de ellas efímeras e intrascendentes porque copian las fórmulas de moda en los Estados Unidos y no crean un estilo propio. Han convertido al rock en sinónimo de conformismo, en una música vacía, sin corazón. Pero no todo es pesimismo: Allá afuera hay un grupo de bandas combativas que han conquistado un lugar dentro del circuito musical con propuestas innovadoras y transgresoras.

Hong Kong Blood Opera es una de esas bandas. El quinteto de electro punk de la Ciudad de México ganó notoriedad al triunfar en el Rockampeonato Telcel 2006. En 2007 editó su primera producción “Critical Paparazzi EP” (Noiselab Records) y se embarcó en una serie de ambiciosos conciertos que los han llevado a festivales nacionales como MX Beat, Motorokr, Música para los Dioses y el Festival de Música de Sinaloa; e internacionales como South By Southwest (Texas) y Reeperbahn (Alemania). Sus electrizantes presentaciones en vivo les han merecido ser invitados a las ciudades de Los Ángeles y Nueva York y a Suecia e Inglaterra. Asimismo, fueron teloneros de AFI, Plastilina Mosh, The Killers, Incubus y The Hives.

A mediados de octubre HKBO lanzó su primer LP “Not for the faint of heart” en exclusiva a través de su sitio en Myspace a (www.myspace.com/hkbo). En noviembre pasarán 3 semanas promocionando el disco en Inglaterra y en Dinamarca. El álbum de producción independiente fue masterizado por el sueco Pelle Henricsson en Tonteknik Recordings y será distribuido a nivel nacional por Discos Intolerancia y en Reino Unido por Recreation Records. Contiene 11 temas llenos de beats punketos, metaleros y en ocasiones hiphoperos; sintetizadores sobresaturados, guitarras estridentes y muchos gritos histéricos. “Faint of heart” es un Cuerno de Chivo sónico, un disco atrevido y con muchos huevos.

Como una forma de apoyar la salida al mercado de “Not for the faint of heart” podrá ser descargado en el blog Roxyto (roxyto.blogspot.com) con la condición de que compren el disco del grupo y vayan a sus conciertos.

by: www.miniplug.tv

1 comentario:

yaksi paola dijo...

hola ..!!

woooww estaba en mi twitter y vi el link del blog es interesante como piensan hacerca de la musica y las nuevas bandas, yo quiero formar una banda ya esta en mis planes XD de hecho este viernes ire a un concierto de ZOE, FOBIA y JAGUARES aqui en mi estado y espero que sea de agrado.
me gusraria saber mas de ustedes solo lei el blog y vi fotos como dicen los chilangos ¡¡esta chido!!


saludos a la banda regresen el comentario please